El Congreso de Perú rechaza adelantar el juicio político contra el presidente Martín Vizcarra

El Congreso de Perú rechaza adelantar el juicio político contra el presidente Martín Vizcarra

La Mesa Directiva manifestó la "imposibilidad" de atender la solicitud del Ejecutivo

Perú.- El Congreso de Perú rechazó adelantar para el próximo viernes el debate sobre el pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, como solicitó previamente el Ejecutivo argumentando que la espera generaba inestabilidad y "zozobra permanente" en el país.

En un oficio dirigido a Vizcarra, la Mesa Directiva respondió que la Moción 12684, admitida y aprobada por mayoría el pasado lunes 2 de noviembre, "se ha ceñido estrictamente a lo contemplado en el artículo 89-A y las disposiciones pertinentes del Reglamento del Congreso".

En consecuencia, después de haber resuelto el acuerdo en el Pleno del Congreso y dirigido la citación al Despacho de la Presidencia, la Mesa Directiva manifestó la "imposibilidad" de atender la solicitud del Ejecutivo.

Por lo tanto, el debate y la votación del pedido de vacancia se realizará el próximo lunes 9 de noviembre, como estaba previsto.

Durante un mensaje televisado, Vizcarra pidió al Congreso adelantar el juicio político en su contra, por considerar que estaba en juego la "estabilidad" y "la gobernabilidad" del país.

"El Perú no se merece estar en zozobra permanente", dijo este miércoles.

El mandatario enfrentará una nueva moción de censura, ahora por presuntamente haber recibido sobornos para otorgar contratos de dos obras públicas cuando fue gobernador regional en Moquegua, entre 2011 y 2014.

El pasado 18 de septiembre, Vizcarra afrontó un pedido de vacancia, tras ser vinculado con la presunta contratación irregular del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, aunque finalmente el Congreso rechazó destituirlo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa OEA felicita a Román Jáquez por su escogencia como presidente JCE
SiguienteCOE descontinúa alerta para 10 provincias