El bitcoin cae con fuerza y toca su nivel más bajo desde finales de enero

El bitcóin cotiza muy lejos del máximo histórico de 64,869 dólares

Madrid.- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, cae este martes con fuerza y ha llegado a situarse en 32,400 dólares, su cota más baja en un cierre de sesión desde finales de enero.

A las 8.30 la criptodivisa baja el 5%, hasta 32,709 dólares, aunque durante la madrugada ha llegado a caer aún más y ha tocado un mínimo en los 32,424 dólares, según datos de Bloomberg.

Los analistas explican que la criptodivisa cae con fuerza después de que las autoridades de Estados Unidos hayan recuperado parte del rescate pagado por Colonial Pipeline, la empresa que opera el oleoducto del país que sufrió en mayo un ciberataque por parte del grupo "Darkside", radicado en Rusia.

El Departamento estadounidense de Justicia anunció este lunes en un comunicado que ha incautado 63,7 bitcóins, cuyo valor aproximado es de 2,3 millones de dólares, pagados el 8 de mayo a "Darkside".

Durante las últimas sesiones el bitcóin ha mantenido una tendencia bajista. Incluso, el pasado 28 de mayo cerró con pérdidas de más del 8%, aunque el pasado día 23 terminó con un desplome del 11%.

Así, el bitcóin cotiza muy lejos del máximo histórico de 64,869 dólares que alcanzó el pasado 14 de abril.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUrbano Chiqui Rank recrea la realidad de los barrios en su nuevo sencillo
SiguienteEl Senado atribuye el asalto al Capitolio a graves fallos de inteligencia