El afroamericano Jacob Blake, baleado en la espalda por la Policía de EE.UU., emite un mensaje desde el hospital: "Cambien sus vidas"

COMPARTIR

"Veinticuatro horas, las 24 horas es dolor, no es más que dolor. Duele respirar, duele dormir, duele moverse de un lado a otro, duele comer", lamentó el joven

Estados Unidos.-Jacob Blake, el afroamericano que el 23 de agosto fue baleado siete veces por la espalda durante su detención por parte de la Policía de Kenosha (estado de Wisconsin), ha grabado un poderoso mensaje desde su cama del hospital.

A pesar de sus heridas, que probablemente lo dejarán paralizado de cintura para abajo, Blake afirmó a sus seguidores que "hay mucha más vida por vivir".

"Tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y avanzar en la vida, te las pueden arrebatar así, hombre", dijo el joven en la grabación, publicada en Twitter por su abogado Ben Crump.

Vestido con una bata de hospital, Blake se quejó de su constante dolor. "Veinticuatro horas, las 24 horas es dolor, no es más que dolor. Duele respirar, duele dormir, duele moverse de un lado a otro, duele comer", aseguró en el video, que tiene más de 600.000 reproducciones en Twitter.

Tras su dolorosa experiencia, instó a los internautas a cambiar sus vidas. "Por favor, les digo, cambien sus vidas. Podemos mantenernos unidos, ganar algo de dinero, hacer que todo sea más fácil para nuestra gente, porque se ha perdido mucho tiempo", destacó.

El joven de 29 años resultó gravemente herido cuando un policía le disparó siete veces en la espalda cuando intentaba entrar en su automóvil en Kenosha.

Las imágenes de los hechos muestran a Blake caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales, cuando uno de ellos abre fuego contra la víctima en el momento en que esta abría la puerta del vehículo. Los dos agentes que intentaban detener a Blake fueron suspendidos.

Tres meses después de la muerte de George Floyd, el caso de Blake ha desencadenado una nueva ola de manifestaciones en varias ciudades estadounidenses. Las protestas en Kenosha comenzaron pacíficamente la noche que dispararon a Blake, pero luego se volvieron violentas.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFallece leyenda de las Grandes Ligas Lou Brock
SiguienteLa ONU advierte que el coronavirus puede agravar el riesgo de hambruna en cuatro países