Internacionales

EEUU revocará las visas de los sauditas implicados en el asesinato del periodista Khashoggi

Mohamed bin Salmán «afirmó fuertemente” que ellos no tuvieron nada que ver con el asesinato

Estados Unidos dijo este martes que va a revocar las visas de los funcionarios sauditas que resulten involucrados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, que el presidente Donald Trump calificó como «uno de los peores encubrimientos de la historia».

Entretanto, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan prometió que hará «todo lo posible por esclarecer» el crimen ocurrido en su país.

Las sanciones, anunciadas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, son las más dura evocadas hasta ahora por Estados Unidos contra Riad, un aliado clave en Oriente Medio y un importante socio comercial.

«Vamos a tomar las acciones que corresponden incluyendo la revocación de las visas, la colocación en las listas de vigilancia y otras medidas», indicó el secretario.

«Estas sanciones no van a ser la última palabra de Estados Unidos en este tema. Vamos a seguir explorando medidas adicionales», indicó el funcionario.

En momentos que no cesa la presión internacional sobre Riad, tres semanas después del asesinato del periodista, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la

Los líderes sauditas han negado tener algo que ver en el asesinato, llevando la responsabilidad hacia funcionarios de menor rango.

El príncipe Mohamed bin Salmán «afirmó fuertemente que ellos no tuvieron nada que ver con esto, que esto ocurrió a un nivel inferior», dijo también Trump, asegurando que habló el lunes con el heredero y su padre el rey Salmán.

Khashoggi, de 59 años, que cayó en desgracia en su país tras criticar al régimen de Riad, entró en la misión diplomática saudí en Estambul el 2 de octubre para hacer un trámite, y nunca salió del edificio. El periodista se había autoexiliado en Estados Unidos y era colaborador del Washington Post.

 

Fuente: AFP