EEUU condena represión en Rusia y exige liberación de manifestantes apresados

COMPARTIR

La policía arrestó al lider opositor Alexei Navalny y a cerca de 2, 000 de sus partidarios este lunes

La Casa Blanca condenó el arresto de cientos de manifestantes anti-corrupción en Rusia el lunes. El portavoz Sean Spicer llamó al gobierno de Rusia a "liberar inmediatamente a todos los manifestantes pacíficos", detenidos en marchas realizadas en el país.

"El pueblo ruso merece un gobierno que apoye las ideas de libre mercado, un gobierno transparente y responsable, tratamiento igualitario bajo la ley y la capacidad de ejercer sus derechos sin temor a represalias", dijo Spicer.

Casi 2,000 personas fueron detenidas este lunes en Rusia en manifestaciones contra la corrupción convocadas por Alexei Navalny, opositor del gobierno de Vladimir Putin que también fue arrestado, según confirmó la ONG rusa OVD-Info.

En Moscú fueron detenidas 750 personas y en San Petersburgo unas 900, indicó OVD-Info en Twitter. Los periodistas de la AFP presenciaron cientos de detenciones en San Petersburgo y varias en Moscú.

En la capital el líder opositor Alexei Navalny  fue arrestado en la puerta de su casa cuando se disponía a partir hacia la protesta. La agencia rusa Tass indicó que se lo acusa de no seguir las indicaciones de la policía y violar el orden público, luego de que cambiara el lugar de encuentro aceptado por las autoridades, la avenida Sakharova, por la calle Tverskaya.

La ley rusa exige que quienes buscan manifestarse soliciten permiso a las autoridades e informen el lugar de realización.

La Casa Blanca calificó la detención de observadores de derechos humanos y de periodistas de afrenta contra "los valores centrales de la democracia", y señaló que continuará monitoreando la situación.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIsrael descubre plan del grupo EI: diseñaban computadoras portátiles explosivas
SiguienteAutoridades de Haití permiten entrada de todos los productos de RD