EE.UU. supera los 114 mil muertos y 2 millones de contagios de COVID-19

ee

El estado de Nueva York se mantiene como la zona de EE.UU. más castigada

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 114.613 muertos y 2.043.656 casos confirmados de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance de las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 839 nuevos decesos y 21.666 contagios más que el jueves.

El estado de Nueva York se mantiene como la zona de EE.UU. más castigada desde el comienzo de la pandemia con 382.000 casos confirmados y 24.495 fallecidos. Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 17.193 personas, las mismas que ayer puesto que este viernes no se registró ningún nuevo deceso.

Al comienzo de la pandemia, Nueva York se convirtió en el epicentro y a mediados de abril llegó a registrar 10.000 casos al día; pero, en las últimas semanas, ha conseguido frenar el avance del virus con medidas de aislamiento y, este viernes, solo registró 822 nuevos contagios.

En cuanto a número de casos, a Nueva York le siguen el vecino estado de Nueva Jersey con 166.000 contagios y 12.489 fallecidos; y ahora también California, que se ha convertido en uno de los nuevos focos de la pandemia con 133.000 contagios y 4.697 decesos, según los últimos datos.

Además, varios estados que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia ahora están experimentando altas tasas de infecciones.

En concreto, en la última semana la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los 50 estados del país: Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Florida, Georgia, Hawái, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Utah, Vermont y Washington.

Por ejemplo, Texas y Florida, dos de los estados más poblados del país, esta semana registraron cifras récord.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl papa Francisco denuncia a quienes son cómplices de generar la pobreza
SiguienteBad Bunny reaparece resaltando su rechazo al racismo