EE.UU. supera las 8.000 muertes y los 300.000 infectados por el coronavirus

estados unidos

Estados Unidos- Pandemia de covid-19 ya ha causado 8.162 muertes y ha infectado a 300.915 personas en Estados Unidos, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de todo el mundo.

Puedes leer: Japón registra más de 300 contagios en un día y podría declarar el estado...

Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia, con más de 3.500 muertes y más de 113.000 afectados. "Estos son tiempos excepcionales y Nueva York necesita ayuda", aseveró este sábado el gobernador Andrew Cuomo, que describió la actual situación de "desastre nacional".

La pandemia también ha generado preocupaciones en la economía estadounidense. El viernes cayeron los principales índices bursátiles de EE.UU., después de que el Departamento de Trabajo publicara un informe sobre el nivel de desempleo en el país.

Según los últimos datos, la pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa del paro del 4,4 %. Cerca de dos tercios de pérdidas de empleo se han registrado en el sector hotelero, particularmente en bares y restaurantes.

El inquilino de la Casa Blanca anunció este sábado que solicitará "inmediatamente" más dinero al Congreso para apoyar a las pequeñas empresas en el caso de que se agoten las partidas ya asignadas. Esto después de que el Congreso de EE.UU. aprobara la semana pasada un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para respaldar a los hogares y empresas que se ven afectadas por el estancamiento económico provocado por la crisis del coronavirus.

 

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAscienden a 172 las muertes por coronavirus en Ecuador, la mayor parte en Guayas
SiguienteDominicanos varados en EE.UU regresan al país en vuelo ferry coordinado por Consulado RD en NY