EE.UU. roza el millón de casos de COVID-19 mientras varios estados reabren

uu

La tasa de mortalidad es del 5,7 %

Estados Unidos está a punto de convertirse en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19, mientras que estados como Georgia, Minesota y Misisipi empezaron este lunes a reabrir sus comercios en desafío al consejo de expertos médicos.

Poco después de las 20.00 GMT del lunes, el número de contagios detectados en EE.UU. alcanzó los 980.008, mientras que la cifra de decesos llegó a 55.637, según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Desde hace semanas, EE.UU. es el foco de la pandemia en términos absolutos, aunque proporcionalmente la nación más afectada es Bélgica con una tasa de mortalidad del 15,4 %, lo que significa que de 100 personas infectadas, más de 15 pierden la vida.

En EE.UU., la tasa de mortalidad es del 5,7 %, de acuerdo a datos del centro docente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto comparecer esta tarde en la Casa Blanca para anunciar nuevas recomendaciones destinadas a guiar a los estados en la reapertura gradual de escuelas, iglesias y lugares de trabajo, así como la reanudación del transporte público.

Según el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión CBS, la Administración enviará a los 50 estados de EE.UU. el material necesario para hacer tests al 2 % de los habitantes del país, donde viven 330 millones de personas.

De acuerdo a la revista The Atlantic, hasta ahora 5,4 millones de estadounidenses han podido acceder a las pruebas del coronavirus, es decir, solo el 1,6 %.

La falta de pruebas ha desatado las críticas de gobernadores demócratas como Andrew Cuomo, de Nueva York, quien considera que es vital conocer el alcance del contagio antes de comenzar a reabrir la economía.

"Las pruebas están yendo muy buen", dijo este lunes Trump en unas breves declaraciones a la prensa.

Además, el mandatario aseguró que "no ha recibido queja" de los gobernadores, con los que conversó este lunes por teléfono.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl papa pide que se respeten las medidas para que no regrese la pandemia
SiguienteHermanos Ball firmarán con Roc Nation de Jay-Z