EE.UU. podría donar 500 millones de dosis de la vacuna antiCOVID de Pfizer a nivel mundial

Pfizer

Es probable que Washington distribuya este año, entre unos 100 países, 200 millones de dosis

Estados Unidos.- En el lapso de un año, la Administración Joe Biden planea donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a unos 100 países, informa Reuters al citar a tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Según las fuentes, es probable que Washington distribuya 200 millones de inyecciones en lo que resta de este año y 300 millones más en la primera mitad del 2022, todas ellas como donación a 92 países de bajos ingresos y a la Unión Africana.

Las donaciones se realizarían en el marco de COVAX, el programa internacional destinado a facilitar el acceso a las vacunas para las naciones pobres.

Una estrategia global de vacunación

El acuerdo fue supuestamente negociado durante las últimas cuatro semanas por el coordinador de respuesta ante el covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, y el equipo de trabajo sobre el coronavirus. Una de las fuentes consultadas por la agencia precisó que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará el acuerdo el jueves en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en el Reino Unido.

El propio Biden adelantó a los periodistas, antes de abordar el Air Force One para dirigirse al Reino Unido, que tiene una estrategia global de vacunación contra la COVID-19 y la anunciará en breve, sin ofrecer más detalles.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Departamento del Tesoro de EE. UU. sanciona a funcionarios nicaragüenses
SiguienteCOE declara 13 provincias y el Distrito Nacional en alerta por incidencia de vaguada