Eduardo Estrella: trabajamos para que la Cámara de Cuentas deje de ser una cámara de cuentos

El legislador resaltó que se ha impulsado importantes proyectos esperados con gran interés por el pueblo dominicano

Santo Domingo, RD.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó que desde el Congreso se está trabajando para la escogencia de los nuevos jueces de la Cámara de Cuentas para que esta instancia pase de ser una cámara de cuentos a actuar a través de auditorías sin maquillajes, con un verdadero órgano de control fiscal de los recursos públicos y del patrimonio del Estado.

Manifestó además, que están trabajando en otros temas trascendentales, como el proyecto de ley de ordenamiento territorial, el de simplificación de trámites o burocracia cero, el de regiones únicas, con la que se busca eficientizar las políticas públicas y la operatividad de los ministerios.

“Así como también se está en proceso para la modificación del Código Procesal Penal, la selección del Defensor del Pueblo”, resaltó Estrella al dar inicio a la primera legislatura ordinaria del año 2021, previo a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

El legislador resaltó que se ha impulsado importantes proyectos esperados con gran interés por el pueblo dominicano, entre los que citó la prohibición absoluta del matrimonio infantil, la escogencia de una nueva Junta Central Electoral (JCE) y la Ley de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, entre otros.

Informó que en esa primera legislatura es fundamental abocarse a la modificación de Seguridad Social priorizando los temas sensitivos, la administración de los Fondos de Pensiones (AFP) y del Seguro Médico (ARS).

“Este es uno de los proyectos más importantes y de mayor impacto directo en la población por lo que se hace imprescindible y urgente una reforma integral donde los grandes beneficiarios sean los ciudadanos”, indicó.

Por: Karina Jiménez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos 4 muertos y varios heridos durante aparatoso accidente de tránsito en San Juan
SiguientePresidente Abinader: Hoy pueden tener la certeza de que RD tiene un mejor Gobierno