Eddy Olivares será entrevistado mañana por comisión del Senado que evalúa escogencia de miembros JCE

COMPARTIR

Santo Domingo RD.- El ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, será entrevistado mañana jueves por la comisión de senadores que evalúa a los aspirantes a formar parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Olivares indicó que fue citado a la ocho y 45 de la mañana, pero por el orden de las entrevistas, estima que su participación será cerca del mediodía este jueves.

Eddy Olivares fue miembro de la JCE, donde formó parte de la Cámara Contenciosa, cuando ese organismo estaba dividido en dos cámaras, y fue responsable de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos. Fue el primer Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo en el periodo 2000-2004.

Olivares es abogado, ha sido propuesto por decenas de organizaciones de la sociedad civil, por más de 140 diputados para presidir la Junta Central Electoral.

Eddy Olivares nació en San Francisco de Macorís donde comenzó sus estudios. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se graduó de abogado. Luego hizo algunas especialidades y maestrías. Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Desde el año 2006 fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.

Nunca ha dejado de estudiar y de aprender, fue reconocido por su ardua y honesta labor. Antes había trabajado en el Ayuntamiento de la capital de la República.

La comisión especial del Senado que tiene a cargo el proceso de selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), elevó de 321 a 334 el número de aspirantes a integrar el organismo.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReportan 654 nuevos casos de coronavirus y tres muertes en RD
SiguienteCataluña cierra bares y restaurantes por el aumento de contagios de coronavirus