Ciriaco manifestó que el Estado necesitara más recursos para enfrentar el COVID-19

Santo Domingo, RD.- Economistas tienen diferentes posiciones en relación a las nuevas medidas económicas tomadas por el Banco Central, que incluyen acceso a fondos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Martínez, aclara que aunque en los países en desarrollo no es correcto el financiamiento, esta situación lo amerita.

Calificó este préstamo rápido, de 650 millones de dólares, solicitado por el Banco Central al FMI, como correcto.

Mientras que para el economista Antonio Ciriaco, es un anuncio que va por las vías correctas. Explicó que el Gobierno debe buscar a través del Banco Central, todas las fuentes importantes de financiamiento para tratar de contener todo el desajuste económico que produjo la pandemia del coronavirus.

Ciriaco manifestó que el Estado necesitara más recursos para enfrentar el COVID-19.

Este jueves, el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que esa institución solicitó un préstamo rápido al FMI por un monto de 650 millones de dólares, para reforzar la economía, ante la pandemia del coronavirus.

Por: Yanela Pimentel