Principales

Dos tratamientos relajantes para la tortícolis

La adopción de una mala postura, los movimientos bruscos y la sobrecarga causada por malos esfuerzos suelen detonar lesiones cervicales como la tortícolis. Se trata de una contractura involuntaria de los músculos del cuello, que a menudo viene acompañada con un intenso dolor y rigidez.

Aunque los síntomas de esta condición suelen manejarse con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, existen algunas alternativas de origen natural que también contribuyen a su alivio.

1. Infusión de orégano

Ingredientes: 2 cucharadas de orégano (40 g), 1 taza de agua (250 ml).

Preparación: Primero, añade las cucharadas de orégano en una taza de agua hirviendo. Tapa la bebida y déjala reposar unos 5 o 10 minutos.

Modo de uso: Cuando la infusión alcance una temperatura apta para su uso, cuélala y sumerge un paño o toalla en la misma. Posteriormente, aplícala sobre la zona cervical como compresa. Déjala actuar 5 minutos y descansa. Repite su uso hasta aliviar la dolencia.

2. Aceite esencial de romero

Ingredientes: 5 gotas de aceite esencial de romero. 1 cucharada de aceite de coco (15 g).

Para prepararlo se debe empezar combinando el aceite de romero con el aceite de coco hasta obtener un producto homogéneo.

Modo de uso: Tras obtener la mezcla de aceites, frótalo en la zona afectada con suaves masajes. Déjalo absorber sin enjuagar y repite su uso 2 veces al día, si lo consideras necesario.

Más noticias