Donald Trump habla con líder talibán tras el acuerdo de paz

Los talibanes

Trump confirmó la llamada y dijo que tuvo una "muy buena conversación" con Baradar

KABUL / WASHINGTON. — El jefe negociador del talibán, el mulá Abdul Baradar Akhund, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una llamada telefónica de 35 minutos el martes, dijo un portavoz talibán, en lo que podría ser la primera discusión directa entre un líder estadounidense y un alto funcionario talibán.

Trump confirmó la llamada y dijo que tuvo una "muy buena conversación" con Baradar.

La llamada se produjo tres días después de que Estados Unidos y los talibanes firmaran en Doha un acuerdo para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

"El presidente de Estados Unidos, Trump @realDonaldTrump, sostuvo una conversación telefónica con el diputado político del Emirato Islámico, el respetado mulá Baradar Akhund. Detalles más adelante", dijo el vocero talibán Zabihullah Mujahid en Twitter.

En una declaración por correo electrónico posterior, Mujahid dijo que Trump le dijo a Baradar que el Secretario de Estado Mike Pompeo pronto hablaría con el presidente afgano Ashraf Ghani "para que se eliminen las barreras contra las conversaciones entre afganos".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSube a nueve la cifra de fallecidos por el coronavirus en EE.UU
SiguienteDeterminan que un metal precioso es "inmune" al nuevo Coronavirus