Donald Trump: “Ganaré con un margen mayor que hace cuatro años”

trumpp

Biden lidera la carrera presidencial por 6.7 puntos de ventaja

El presidente Donald Trump llamó “gente horrible” a los demócratas y prometió una victoria “con un margen mayor que hace cuatro años”, durante una entrevista que ofreció con la cadena Fox.

Con la apertura de los colegios electorales en la costa este, Estados Unidos ha dado el disparo de salida a las elecciones que decidirán la continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca o su relevo por parte del demócrata Joe Biden.

Por su parte, el exvicepresidente de Barack Obama ha iniciado la jornada electoral en la iglesia de Wilmington, Delaware.

Antes había pedido por Twitter a los estadounidenses que fuesen a votar.

Biden lidera la carrera presidencial por 6.7 puntos de ventaja en intención de voto, según el promedio de las encuestas de Real Clear Politics.

No obstante, Trump conserva una opción entre seis de ganar.

Ya han adelantado su voto más de 100 millones de estadounidenses, dos tercios por correo y el resto en persona, 72.3 por ciento de los que lo hicieron en total en 2016.

Si la tendencia se confirma, es posible que al final del día se alcance un récord de participación.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, ha rechazado este martes que haya injerencias en las elecciones de 2020.

“No hay evidencias de que una potencia extranjera haya logrado comprometer o manipular votos en esta elección”, ha dicho en una conferencia de prensa.

El fantasma de lo ocurrido en 2016 con Rusia sigue latente en el país. Entonces, se detectaron más de 2 mil 700 cuentas de Twitter de origen ruso que buscaban favorecer a Donald Trump, según concluyeron los servicios de inteligencia estadounidenses.

Fuente: El País

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJosé Ramírez y Manny Machado son finalistas para el Jugador Más Valioso de Grandes Ligas
SiguienteRepública Dominicana y Ecuador impulsarán intercambio comercial bilateral