Dominicanos residentes en Canadá y España tampoco podrán votar en elecciones de julio

COMPARTIR

Estos países se suman a la prohibición que hizo los Estados Unidos para la votación de ciudadanos de otras naciones como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19

Santo Domingo RD.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que los dominicanos residentes en Canadá, España y en otros países latinoamericanos tampoco podrán votar en las elecciones del próximo 5 de julio, debido a que esos países están tomando medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

“Ya nosotros como Cancillería hemos recibido diferentes oficios del Departamento de Estados de los Estados Unidos, de España, de Canadá y de otros países latinoamericano donde nos señalan que no va hacer posible la participación presencial de un proceso electoral en esos países, eso inmediatamente lo recibimos lo notificamos a la Junta Central Electoral”.

En una entrevista en el programa Sol de la Mañana, el Canciller Vargas Maldonado indico que hasta ahora no es posible la celebración de elecciones en el exterior, según las indicaciones que han recibido y que la última notificación que recibió el país del Departamento de Estado de Estados Unidos fue a principio de abril, pero sigue trabajando con la Junta Central para ver cualquier oportunidad que se pueda dar en ese sentido.

Puntualizó que siempre es importante que participen los dominicanos que viven en el exterior en las elecciones dominicanas y que el Gobierno hará los esfuerzos necesarios para ello.

En otro orden, el canciller Vargas Maldonado detalló que en su reunión de la semana pasada con su homólogo haitiano, Claude Joseph, Haití solicitó que la unidad dominicana que está manejando la crisis sanitaria tenga un intercambio con la unidad haitiana para ese tema y que se agilice la tramitación de visa para estudiantes haitianos.

Miguel Vargas Maldonado adelantó que este martes en horas de la tarde se reunirá nuevamente con el canciller haitiano para dar seguimiento a temas bilaterales.

Link con la entrevista.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEditorial Fonolibro lanza audiolibro de Euri Cabral sobre Juan Luis Guerra y 4-40
SiguienteSometen a la justicia a confeso ladrón de motocicletas en Monseñor