Dominicanos arrestados por robo de camiones cargados de mercancías que vendían en diferentes países

Como cabecilla de la banda fu sindicado Ambiorix Canela Rodríguez

Nueva York.- Varios dominicanos que formaban parte de una banda que se dedicaba a robar camiones cargados de mercancías que vendían en diferentes países, incluyendo la República Dominicana, cayeron en la Operación “Botany Strike”, en medio de una investigación de la Policía Estatal de Nueva Jersey y otras agencias de la ley que vigilaba los movimientos de los presuntos ladrones.

Como cabecilla de la banda fu sindicado Ambiorix Canela Rodríguez, de 26 años, residente en Paterson, detenido junto a otros diez que son Adiel Acevedo Ortiz, Carlos Alcantara, Bassim Fardos, Elvis Valerio, Wilfredo Valle, Milton Vargas, Nelson Peña Restituyo, Luis Lourido, Eduardo Ramos y Ángel de León.

La  Policía Estatal dijo en un comunicado que desmanteló una banda  de robo de camiones cargados de mercancías valoradas en más  de un millón de dólares, que operaba arriba y abajo de la autopista New Jersey Turnpike, deteniendo a 11 hombres y recuperando 16 camiones cargados.

"Tomaron todo lo que pudieron tener en sus manos", dijo el miércoles el coronel Patrick Callahan, jefe de la Policía Estatal, anunciando los resultados de la investigación.

La operación “Botany Strike", la se centró en una instalación de almacenamiento ubicada dentro del distrito histórico de Botanical Worsted Mills en la ciudad de Passaic.

Comenzó en octubre del año pasado, cuando miembros de una unidad de robo interestatal de la policía del estado, estaban investigando el robo de un camión con más de $ 100,000 en un lote de camiones en South Amboy, según un comunicado de la policía.

Los policías encontraron el camión abandonado más tarde ese día en el área de servicio de Vince Lombardi en la autopista y lanzaron una investigación que los llevó al complejo de almacenes Passaic, dijeron las autoridades.

La policía dijo que el grupo utilizó cuatro ubicaciones diferentes en la propiedad como puntos de descargas donde almacenaban las mercancías  y cercaron la carga robada.

Los bienes robados incluyen granito, equipos de jardinería, artículos para el hogar, ropa y comestibles, dijo la policía.

El cargamento robado vino desde el sur hasta Lakewood en el condado de Ocean y hasta Carlstadt en el condado de Bergen. Las autoridades estiman que el botín recuperado vale más de $1 millón.

Un portavoz de la División de Justicia Criminal del estado, que está manejando el caso, dijo que los fiscales no tenían una base para la detención bajo las reglas de libertad bajo fianza de Nueva Jersey y los acusados ​​fueron puestos en libertad hasta el juicio.

El coronel Callahan dijo que la investigación está en curso.

"No me sorprendería ver el decomiso de carga adicional, arrestar a otros sospechosos y ciertamente acusarlos", dijo el alto oficial de la Policía Estatal.

Por Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan presunto atracador que habría agredido dueño de banca de lotería en Samaná
SiguienteFEDOFUTBOL celebra varios convivios este fin de semana