Resto del Mundo

Dominicano Sandy Alcántara listo para abrir su primer juego de Grandes Ligas

Dominicano Sandy Alcántara listo para abrir su primer juego de Grandes Ligas

«Estoy súper contento», exclamó Alcántara

MIAMI – El lanzador dominicano Sandy Alcántara de 22 años de edad y dotado de una poderosa recta se subirá a la loma este viernes por primera vez en Grandes Ligas, vistiendo el uniforme de los Marlins de Miami para enfrentar a los Mets de Nueva York en el Marlins Park.

«Estoy súper contento», exclamó Alcántara el jueves. «No veo la hora de abrir mi primer partido en Grandes Ligas».

Los Marlins ya anunciaron que Alcántara hará su primera apertura en las Mayores, tras hacer ocho presentaciones como relevista la temporada pasada con los Cardenales.

También el viernes, los Marlins esperan que J.T. Realmuto integre su alineación para hacer batería con Alcántara. Una lesión en la muñeca izquierda mantuvo a Realmuto fuera del lineup titular durante toda la serie de cuatro partidos con los D-backs.

La llegada de Alcántara era gratamente esperada, y brindará una muestra de cómo luciría el futuro de los Marlins.

Alcántara fue adquirido desde los Cardenales en diciembre en el canje por el quisqueyano Marcell Ozuna. El lanzador derecho debutó en la Gran Carpa a la edad de 21 años como miembro del roster extendido en septiembre, pero no tuvo la oportunidad de abrir un encuentro por San Luis, sino que cubrió 8.1 entradas desde el bullpen.

El viernes será la primera vez que abra un partido en el Béisbol de Lujo, y no la tendrá fácil, ya que su rival será el derecho Jacob deGrom, uno de los mejores lanzadores abridores en Grandes Ligas ahora mismo.

«Creo que la sensación será un poco diferente, porque ahora estoy con un club diferente en un estadio diferente», manifestó Alcántara, subido desde Triple-A New Orleans. «Pero al mismo tiempo, el plan sigue siendo el mismo, el juego sigue siendo el mismo».

Clasificado por MLB Pipeline como el segundo mejor prospecto de los Marlins, Alcántara también ocupa el lugar No. 92 en la lista de los mejores 100 prospectos de MLB.

«Es muy diferente a lo que uno pensaría, más que simplemente alguien que lanza entre 96 y 99 [millas por hora]», declaró el timonel de los Marlins, Don Mattingly. «Uno pensaría que solamente lanza una andanada de pitcheos a gran velocidad. Pero el muchacho cuenta con una estupenda recta de dos costuras».

Alcántara tuvo foja de 5-3 y efectividad de 3.71 en 14 aperturas por New Orleans antes de recibir la llamada para vestir el uniforme del equipo grande de Miami. En 85 episodios, el derecho abanicó a 64 bateadores y otorgó 34 boletos.

De 1.95 metros de estatura y 79 kilogramos de peso, la bola rápida de Alcántara ya ha sido registrada en 100 millas por hora en el pasado. Este año su recta ha oscilado entre las 95 y 99 mph.

Miami también se ha comprometido a otorgarle al novato la oportunidad de probar su talento en la segunda mitad de la temporada. La vacante en la rotación se creó cuando Caleb Smith fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión de tercer grado en el músculo dorsal ancho. Smith probablemente se pierda el resto de la campaña.

Los Marlins han sido bien cuidadosos con Alcántara durante su desarrollo. Aun cuando el dominicano debutó en la Gran Carpa en el 2017, el derecho dio el salto desde Doble-A hasta los Cardenales.

Existen algunas áreas en el juego de Alcántara que los Marlins desean seguir puliendo – como por ejemplo sus pitcheos secundarios, mantener a los corredores cerca de las bases y el comando general de sus lanzamientos. Esa es la razón por la que pasó la mitad de la temporada en Triple-A.

«Deberemos moderar nuestras expectativas con Sandy», indicó Mattingly. «El muchacho aún está creciendo como lanzador, y todavía existen áreas en las que pensamos puede mejorar. Será bueno ver lo que es capaz de hacer para nosotros a este nivel, pero sin esperar que el muchacho simplemente suba a la loma y domine. Quizás lo haga, pero creo que se topará con algunas piedras en el camino. Sentimos que eso lo hará crecer como serpentinero».

Fuente: Las Mayores

Más noticias