Internacionales

Dominicano integró jurado que declaró culpable a compatriota por asesinato de niños

 

Ortega fue declarada culpable por asesinatos en primer y segundo grados

EEUU.Alexis Reyes, un dominicano que formó parte del jurado que ayer miércoles declaró culpable de cuatro cargos por el asesinato de los niños Lucía y Leo Krim en octubre de 2012, dijo que fue una de las decisiones más difíciles que hubo que tomar, pero el panel tenía que llegar a un veredicto, y los jurados estaban al lado de los padres de las víctimas.

Tras dar a conocer el veredicto, Reyes, se paró en uno de los podios de la sala de justicia en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, donde se celebró el juicio durante seis semanas y habló a los medios y al público.

Te recomendamos:

A su derecha e izquierda, dos mujeres que formaron parte del jurado se enjaguaban las lágrimas.

Ortega, fue declarada culpable por asesinatos en primer y segundo grados, lo que le garantiza al menos una cadena perpetua, sino dos, cuando sea sentenciada el 14 de mayo por el juez Gregory Carro.

La abogada de la niñera, Valerie Van Leer Greenberg, alegó que la acusada mató a los pequeños impulsada por la locura, pero el jurado no estuvo convencido de esa tesis, que más bien vio como parte de una estrategia.

“Comenzamos divididos pero al final del día, lo que queríamos sacar era la verdad”, dijo Reyes.

“Buscamos acercarnos a una decisión con la que todos nos sintamos bien. Al principio, creímos que era imposible llegar a un veredicto”, agregó.

“Aunque llegamos al veredicto de culpable, todavía es una cosa que es muy difícil verla como realidad”, explicó Reyes.

“Pero nadie ha estado en una situación más difícil que la familia Krim y sus amigos”, explicó.

“Todos los llevamos en nuestros corazones, nuestra fe, ahora y en el futuro”, dijo Reyes.

EL FISCAL

En un comunicado enviado la noche de ayer miércoles, el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, dijo que «durante los últimos cinco años, Kevin y Marina Krim han vivido la peor pesadilla que cualquier padre pueda soportar».

«Yoselyn Ortega, una mujer en quien confiaban para proteger a sus hijos, que trabajó para ellos durante más de dos años sin incidentes, asesinó brutalmente a dos de sus hijos en el baño de su apartamento. Hoy, un jurado responsabilizó a Yoselyn Ortega por los horribles asesinatos de Leo y Lulu Krim, y agradezco a los miembros de ese jurado por su diligencia a lo largo de este juicio increíblemente difícil y desgarrador”, agregó el fiscal.

«Mi corazón sigue estando con Kevin, Marina Krim y toda la familia Krim; como padre de dos, no puedo imaginar el dolor que sentían y siguen sintiendo. Les agradezco por su fortaleza y aplomo durante este momento de dolor inimaginable y espero que el veredicto de hoy ayude a traer algún tipo de cierre a este período para su familia”, dijo el funcionario judicial.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias