Disney+ ahora advertirá sobre contenido racista en sus películas clásicas

COMPARTIR

Disney+ ha decidido incluir en su nueva plataforma de streaming advertencias sobre contenidos racistas que aparecen en algunas de sus películas clásicas.

“Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas”, indicó el mensaje que acompaña la descripción de títulos como “Dumbo” (1941), “Peter Pan” (1953) o “El libro de la selva” (1967).

El aviso aparece también en otros clásicos de la casa como “La dama y el vagabundo” (1955) y “Los aristogatos” (1970), todos criticados a lo largo de los años por contenidos considerados racistas.

En “Dumbo”, por ejemplo, una escena incluye a un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos y que están liderados por un personaje bautizado Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres negros en Estados Unidos.

Un problema parecido se da en “El libro de la selva”, mientras que “Peter Pan” ha sido atacada por la forma en la que presenta a los nativos americanos y “Los aristogatos” por sus estereotipos sobre los asiáticos con los gatos siameses que aparecen en la película.

Las advertencias, en general, parecen acompañar a una mayoría de los títulos antiguos del gigante del entretenimiento, cuyo fundador, Walt Disney, ha sido acusado por numerosas voces de racista y misógino.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHombre acusado de matar mujer en Sabana Perdida se encuentra fuera de cuidados intensivos
SiguienteAnuncian celebración exposición comercial china