Dirigentes del PRD piden renuncia de Miguel Vargas como presidente

Argumentan que no están en contra del ingeniero Vargas Maldonado

Santo Domingo RD.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abogó para que la organización sea sometida a un proceso de autocrítica, y propuso la renuncia del presidente de la entidad política, Miguel Vargas Maldonado.

El grupo de dirigentes nacionales del PRD que encabezan la propuesta de Renovación Democrática, buscan proponer a través del Congreso, José Francisco Peña Gómez, que esa organización política celebre un plebiscito para pedir que la renovación partidaria se haga en el 2021 en lugar de 2023.

Argumentan que no están en contra del ingeniero Vargas Maldonado, sino, en favor de una reflexión que lleve a la organización a conocer el por qué se ha reducido.

Insisten que ante la caída estrepitosa del partido en la preferencia del electorado en los últimos años, la organización debe someterse a un proceso de autocrítica y análisis interno que permita trabajar en el fortalecimiento de la organización de cara al proceso del 2024.

En el más reciente proceso electoral, el partido blanco obtuvo solo unos 97 mil votos, en el nivel presidencial que significaron un 2.38% del total de votos emitidos, perdiendo con esto la condición de partido mayoritario.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBanco Santa Cruz informa un cliente fue golpeado durante asalto en sucursal de Santiago
SiguienteMuere “el destripador de Yorkshire”, asesino en serie británico responsable de la muerte de 13 mujeres