Directora del Plan Social de la Presidencia sobre raciones alimenticias: “Tuvimos que desechar algunas; ya no estaban aptas para consumo”

"Muchos granos estaban con problemas"

Santo Domingo.-La directora del Plan Social de la Presidencia Yadira Henríquez, informó que aunque su equipo se encuentra haciendo levantamientos sobre el estado de la entidad que ahora dirige, a su llegada se encontró con anomalías respecto a las raciones alimenticias dejadas almacenadas en la gestión de la pasada directora de la institución Iris Guaba.

En medio de la escasez para la adquisición de alimentos que abunda en el país y a pesar de la basta cantidad disponible de los mismos, Henríquez declaró que muchas de las raciones tuvieron que descartarse por ya no poseer condiciones óptimas para su consumo.

“Habían 41 mil raciones listas de las cuales tuvimos que desechar unas cuantas que se encontraban en camiones y que por el calor y temperaturas, ya no tenían garantía de condiciones óptimas para su consumo", contó.

Sobre el estado de los almacenes, la funcionaria detalló que tuvieron que cerrarlos hasta el día de mañana, puesto que por falta de mantenimiento a los mismos, muchos granos estaban con problemas.

"Buscamos un equipo de profesionales del agro para que hicieran recomendaciones sobre el uso óptimo de esos productos porque en las condiciones que estaban eran impropias de entregarse a ningún ser humano”, dijo.

Henríquez concluyó que lo que espera de su actual gestión es ser recordada con respeto por haber cumplido debidamente con la ley.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidenta Conani aboga por crianza en valores
SiguienteEnfrentamiento a tiros en Alto Manhattan fue por una botellita de agua según testigos presenciales