Nacionales

Director PN se queja de que ciudadanía no pone querellas

Llama al pueblo a colaborar para alcanzar resultados positivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, manifestó que el mayor problema que afecta a la institución es el raterismo en las calles, cuyos hechos han sido difíciles de enfrentar porque los ciudadanos no ponen querellas.

Indicó que carteras, celulares y motocicletas son algunos de los tantos objetos de valor que son arrebatados cada día en las calles de Santo Domingo y cuando son recuperados, simplemente los afectados al obtener lo robado retiran sus querellas o se olvidan de darles seguimiento. Esto favorece al delincuente porque es dejado en libertad.

Las víctimas, al no sufrir daños físicos, lo ven como delitos menores y, al clasificarlos así, estos hechos de ratería siguen aumentando.

Bautista Almonte llamó al pueblo a que si quieren un cambio desde la institución deben colaborar para tener resultados positivos. El director de la Policía habló durante el Almuerzo Semanal de Multimedios El Caribe, donde estuvo acompañado de altos oficiales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias