Nacionales

Director PN confirma se trató de venganza homicidio de joven raptado en Gascue

Vinculan matador a otros homicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, confirmó que se trató de una venganza el homicidio de Eddy Peña, el joven de 34 años raptado en el capitalino sector Gascue y encontrado muerto con un disparo en la cabeza en un tramo carretero de San Cristóbal.

El funcionario explicó este miércoles que el crimen fue perpetrado en represalia por un exempleado del padre de la víctima a quien había realizado varios robos y el progenitor de Peña lo denunció.

Vea también: Velarán este miércoles restos de joven encontrado muerto en SC

Identificó como Juan Carlos Zapata Mendoza, alias Quico 7, de 31 años de edad, a la persona que habría dado muerte a Eddy Peña, secuestrado de su negocio y posteriormente encontrado muerto en la localidad Villa Fundación, de San Cristóbal.

La uniformada indicó que contra Zapata Mendoza también había una orden de arresto por los asesinatos de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta y el nacional haitiano Sam Sanz.

Zapata Mendoza había sido señalado como cómplice en el asesinato del vigilante privado Dinislao Sánchez Contreras, de 43 años, quien fue despojado de una escopeta que portaba, durante el robo a una estación de combustibles en Laguna Salada, Valverde.

El cuerpo del joven Peña fue encontrado el martes en un tramo de la carretera que conduce al balneario La Toma y su vehículo fue localizado calcinado en un lugar próximo al vertedero de Rafey, Santiago.

El caso está bajo investigación.

 

Más noticias