Director general de Prisiones reconoce minoría sirve al crimen organizado en La Victoria; dice autoridades trabajarán al respecto

COMPARTIR

Santo Domingo RD.-El coronel de la Policía Nacional  y director general de prisiones Roberto Hernández Basilio reconoció que desde dentro del centro correccional La Victoria opera una minoría que sirve al crimen organizado, situación que motiva la investigación de los últimos eventos registrados por parte de la institución del orden.

"Hay una pequeña minoría que está sirviéndole al crimen organizado; los últimos eventos están en investigación por haberse fraguado crímenes desde La Victoria; a ese grupo les decimos que iremos acortando la posibilidad de ellos orquestar crímenes desde dentro y hacia afuera de La Victoria", expresó Hernández.

En ese sentido aseguró que aunque los cambios a grandes rasgos no se producen de la noche a la mañana, tanto las autoridades correspondientes como el gobierno trabajaran para acortar  las posibilidades de vandalismo dentro del correccional.

"De la noche a la mañana no se produce una transformación, pero pueden ir hoy y observar La Victoria(...) Faltan 9 centros penitenciarios aún y se garantiza la disposición del Gobierno y autoridades penitenciarias para eliminar paso a paso cualquier acción ilícita que se produzca", dijo.

El coronel  insistió en que todos los centros penitenciarios que se encuentren bajo el control de la Policía Nacional permanecerán bajo monitoreo respecto a cualquier situación de carácter ilícito que se orqueste dentro de los mismos.

"Es normal que con tantas interacciones y abordajes que se han hecho por más de 50 años se mantenga la duda, pero trabajamos en mejora de eso; estamos planteando la construcción del centro faltante para que de una vez y por todas se pueda completar la reforma,  luego se podrán hacer los balances en el transcurrir del tiempo", apuntó.

Por: Lucía Montes de Oca.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa Oreja de Van Gogh redibuja el ensueño del amor en su disco "más crudo"
SiguienteCompañía Malespín reinicia trabajos de asfalto en Santa Bárbara, Samaná