Director de Educa: “Más de la mitad de los padres entiende que los niños no están aprendiendo nada”

Santo Domingo, RD.- El director de Educa, Darwin Caraballo, defendió la idea de que se inicie un proceso de retorno a las clases presenciales; en ese sentido contó que una gran cifra de padres han mostrado su desacuerdo con que continúe un modelo a distancia de educación por considerar que sus hijos no están aprendiendo lo suficiente.

"Si niños se protegen con mascarillas tienen una protección mayor y esto reduce riesgos; más de la mitad de los padres entiende que los niños no están aprendiendo nada y uno de cada tres padres entiende que sus hijos están en una situación mental peor que la de antes del encierro", argumentó.

Así mismo, revalorizó el papel que la ciencia está teniendo en la búsqueda de la cura del virus e hizo un llamado a reconsiderarla dentro del ámbito de la educación.

"La pandemia se acaba por la intervención de la ciencia, sería una paradoja que justamente en la educación la ciencia no tuviera un espacio para tomar las decisiones; tan pronto proceso inicie, los datos van a demostrar de que progresivamente más padres y tutores estarán convencidos de que no habrá un riesgo mayor para ellos".

Respecto a la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el sector Educación que inicia este jueves, Caravallo externó sentirse esperanzado aunque aseguró que la vacuna no es razón suficiente para que el sector sienta que puede “bajar la guardia” en cuanto a las medidas sanitarias de lugar.

“Hoy se está iniciando un proceso de vacunación de docentes, entiendo que este es un gran acierto, el hecho de que el gobierno haya priorizado los docentes de la Educación; en Educa nos está preocupando de que si uno se pone la vacuna, se olvida de la mascarilla y ya se olvida la enfermedad; la vacuna es una herramienta adicional que trae una seguridad extra pero no protege del todo de la enfermedad; la situación actual se va a extender por todo lo que resta de este año calendario",dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHospital Calventi en Los Alcarrizos inicia vacunación contra COVID-19 a su personal
SiguienteAltice regala a sus clientes la primera llamada del 27 de febrero