Diputados PRM someten proyecto para eliminar pago reinscripción en centros educativos privados

COMPARTIR

Santo Domingo RD.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), introdujeron este martes el proyecto de ley que busca eliminar el pago de reinscripción en los centros educativos privados.

Los congresistas entienden que es injusto tener que pagar montos exorbitantes de reinscripción cuando los estudiantes no han abandonado el centro de estudios, y más aún, en medio de esta situación excepcional que vive el país por el Covid-19.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este lunes que el inicio del año escolar será el día 02 de noviembre del presente año.

Fulcar manifestó que las clases iniciarán bajo una combinación de la modalidad de educación a distancia.

Se informó que los estudiantes que a ese momento hayan recibido su tableta o laptop y  ya dispongan de acceso, lo harán por medio de la internet, los demás lo harán a través de la televisión, cables y la radio, hasta tanto sean dotados de equipos y de acceso.

"Como no podemos iniciar el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación presencial, estamos obligados a recurrir a la educación a distancia, asno tenemos que sentarnos a esperar a que termine la pandemia. Hemos decidido eso, iniciar el año escolar de forma no presencial, a distancia" indicó Fulcar.

Por: Yadilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiputados envían a comisión especial proyecto de ley para la despenalización del aborto
SiguienteAmelia Vega muestra el avance de su embarazo