Diputados aprueban extensión estado de emergencia por 17 días

Senado sesionará mañana

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia en la República Dominicana por 17 días, acogiendo una modificación depositada por los partidos opositores, para que el Gobierno tome medidas para contrarrestar los efectos del coronavirus (COVID-19).

El estado excepcional entraría en vigencia a partir del primero de mayo y se extendería hasta el 17 de este mes.

Contenido relacionado: Diputados de Fuerza del Pueblo también piden extensión estado de emergencia sea sólo por...

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso modificar la resolución sometida por el Poder Ejecutivo, la cual fue secundada por el Partido Reformista Social Cristiano, La Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano, que había solicitado 25 días adicionales al estado de excepción.

La resolución debe volver al Senado de la República que sesionará mañana miércoles.

La sesión estuvo matizada por enfrentamientos entre los bloques partidarios por el proyecto de ley que propone el uso adelantado del 30% de los fondos de pensiones.

Mas de una vez el presidente de los diputados, Radhamés Camacho, tuvo que llamar al orden por las discusiones que el polémico proyecto generaba.

El diputado reformista Pedro Botello fue el primer abanderado de que el pleno colocara la iniciativa en la orden del día para que fuera conocida. Aunque la propuesta contó con el respaldo de la oposición sólo se logró que el proyecto fuera enviado a comisión.

Por: Suedi León/ Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere Ashley, actriz del reality "Little Women: Atlanta"
SiguienteMédicos militares realizan más de 9,500 visitas de seguimiento a pacientes con COVID-19