Diputado PRM preso por drogas en EE.UU. nunca faltó a secciones en CD

Diputado PRM preso por drogas en EE.UU. nunca faltó a secciones en CD

Según una legisladora, las acciones ilícitas de Miguel Gutiérrez  eran secreto a voces en la Cámara Baja

Santo Domingo, R.D.- El diputado por Santiago del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Gutiérrez Díaz, nunca faltó a las secciones convocadas por la Cámara de Diputados, según registro de ese órgano legislativo.

Según el registro, record de asistencia a secciones diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz del año legislativo 2020-2021, indica que las 69 secciones de trabajos que ha realizado ese hemiciclo el diputado oficialista tiene un 100 por ciento de asistencia.

Asimismo, los informes de la Cámara de Diputados indican que Gutiérrez Díaz, preso en el estado de La Florida, Estados Unidos, acusado de narcotráfico, había sometido seis iniciativas de obras para su provincia, Santiago, dos de las cuales fueron aprobadas.

Entre las iniciativas presentadas por Gutiérrez Díaz, estaba una resolución que solicitada al ministerio de Hacienda y a la dirección de Presupuesto la asignación de cuatro millones de pesos para el saneamiento del Rio Yaque del Norte.  Además, una resolución donde se recomendaba al presidente Luis Abinader un hospital público de oncología para la provincia de Santiago.

Asimismo, una resolución donde recomendaba al Ministerio de Obras Publicas la construcción de la ampliación de la avenida doctor Ambiorix Díaz Estrella de Santiago, y otra con la solicitud de construcción de un puente vehicular y peatonal sobe el arroyo Gurabo.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Mercedes Rodríguez, denunció que las supuestas actividades ilícitas del diputado Miguel Gutiérrez, eran un secreto a voces y que la Procuraduría debe ofrecer mayores detalles al respecto.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDefensa de Ángel Rondón concluye presentación de pruebas documentales en caso Odebrecht
SiguienteJueza de Miami pospone para el viernes audiencia a diputado del PRM arrestado por narcotráfico