Diputado del PRD rechaza acusaciones de sobornos para aprobar Ley de Partidos

COMPARTIR

Luna dijo que en el apoyo a la ley nadie ofreció un solo centavo

NUEVA YORK.- El diputado del PRD en el ultramar, Rubén Luna, rechazó que en la aprobación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones, los legisladores de la cámara baja, hayan recibido sobornos del Gobierno o el presidente Danilo Medina, como han sugerido diferentes sectores, incluyendo al ex presidente Leonel Fernández.

Luna dijo que en el apoyo a la ley nadie ofreció un solo centavo. “Estuvimos tres semanas en República Dominicana, trabajando en el congreso con la ley de partidos, y allí no hubo un solo segundo en el que se hablara de dinero”.

El legislador, que representa la circunscripción #1 de Estados Unidos y Canadá en el congreso, señaló que nadie se refirió a la compra de ningún diputado y ningún partido.

“Lo que se hizo, se hizo conscientemente para solucionar un problema que el pueblo dominicano estaba esperando”, añadió Luna.

“Nosotros nos reunimos todos y decidimos que esa era la mejor forma para aprobar la ley de partidos”, explicó el diputado perredeísta.

Recalcó que no hubo un solo centavo que se ofreciera a ninguna bancada de ningún partido.

“Eso es falso. Soy testigo de eso, viajé, estuve dos semanas allá y gracias Dios que pudimos resolver lo de la ley en el congreso”, dijo el diputado.

“La mayoría votamos por lo que ya se había hecho”, precisó.

Luna resaltó el papel de los 14 diputados del PRD por la ley, junto con el PRM y una parte del PLD, por lo que cada quien jugó un papel importante.

“Entendimos que era lo más saludable para el país, aprobar una ley que tenía 17 años engavetada en la agenda del congreso, no hubo un solo centavo que se invirtiera para comprar a ningún diputado”, dijo Luna.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRevisan medida de coerición a Marlon Martínez por asesinato de Emely
SiguienteConocerán coerción este miércoles a implicados en supuesta banda criminal atribuida a Pascual Cabrera