Día Internacional de la Mujer encuentra a RD en preocupante incumplimiento de derechos

Mujer

Día Internacional de la Mujer encuentra a la República Dominicana en una crisis electoral

Santo Domingo, RD. Diversas organizaciones feministas manifestaron este domingo que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer encuentra a la República Dominicana en una crisis electoral preocupante y en un incumplimiento de los derechos de la mujer.

Puedes leer: Mujer señalada por Salud Pública como infectada de coronavirus dice no escapó de clínica

Mediante la lectura de un documento por la conmemoración del Día internacional de la Mujer las organizaciones consideraron que la fecha encuentra al país con altos niveles de desigualdad en el ámbito económico, laboral, participación política, salud, seguridad y violencia.

De su lado la Fundación para el bienestar de la mujer dominicana hizo un llamado a las autoridades a definir políticas públicas tendentes a la erradicación de la violencia intrafamiliar.

Las organizaciones feministas también consideraron como una burla a la población la crisis actual electoral y llamaron a las mujeres a votar por políticos que representen sus intereses.

Para conmemorar la ocasión los distintos gremios organizaron una feria en el Parque Colón de la Zona Colonial llamado igualdad y empoderamiento con representaciones de distintos puntos del país.

Por : Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRicardo Montaner reacciona a negativa de construir escuela en Samaná
SiguienteLluvias provocan inundaciones urbanas repentinas en Santiago y Puerto Plata