Detienen policía que agredió a periodista en SPM

COMPARTIR

Pide justicia de parte de las autoridades

Santo Domingo RD.- El raso de la Policía Nacional que agredió a la periodista, Dulce García, en la provincia de San Pedro de Macorís, está detenido a fines de investigación, según informaciones.

Mientras que García, agredida cuando hacía un vídeo en el cuartel general de la Policía de esa demarcación, donde estaba detenido el comunicador Iván Echavarria, pide justicia de parte de las autoridades.

Para la periodista Dulce García es normal cubrir todo lo que sucede durante el toque de queda en San Pedro de Macorís, por eso nunca se imaginó que uno de los policías que la ve a diario la iba a agredir.

Un miembro de la institución, identificado como Alex Melo, agredió a Dulce para que no continuará haciendo el vídeo.

Indicó que la intención del policía era dispararle, pero que la pistola se le encasquillo luego de golpearla en la cabeza.

Hasta el momento la profesional de la comunicación no ha recibido respuesta de parte de las autoridades policiales de la provincia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), tildó de salvaje la acción dada la noche de ayer domingo en un recinto policial de la referida provincia.

José Beato, secretario general del sindicato de la prensa, indicó que se debe frenar la brutalidad policial y de forma especial contra los trabajadores de la prensa, la ve, va en aumento en el país.

Beato, consideró como inaceptable y acto de cobardía el hecho, que un agente de la policía “golpee despiadadamente a un periodista y más si es mujer como es este caso”.
Pidió la libertad inmediata del dirigente del SNTP, detenido por orden de la fiscalía de esa ciudad, al alertar que “ya los tiempos de abusar contra periodistas y otros comunicadores pasó”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. sacará a Sudán de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo
SiguienteAmérica Latina analiza claves del liderazgo femenino para reactivar economía