Designan a Tareck El Aisami como nuevo ministro de Petróleo en Venezuela

Jefe de petroleo

Las autoridades venezolanas informaron sobre la "supresión" del Despacho de refinación y petroquímica

El gobierno de Venezuela anunció este lunes a través de la Gaceta Oficial la designación de Tareck El Aissami como nuevo ministro "encargado" del Poder Popular de Petróleo, y sucederá en el cargo a Manuel Quevedo.

Además, Asdrúbal Chávez asumirá la dirección de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, también en calidad de encargado.

Asimismo, las autoridades venezolanas informaron sobre la "supresión" del Despacho de refinación y petroquímica, cuyas competencias serán transferidas a los viceministerios de petróleo competentes.

El pasado 19 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro nombró una comisión plenipotenciaria denominada "Alí Rodríguez Araque" en honor al fallecido político venezolano que presidió PDVSA (2002-2004), para la efectiva recuperación del sector petrolero del país.

Esta comisión también estaba presidida por Tareck El Aissami, y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien se desempeñó como presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en EE.UU.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBanco Central informa inflación del mes de marzo fue de - 0.52 %
SiguientePrisión preventiva par otros dos cabecillas de red intentaron trasladar ilegalmente a 15 personas hacia Puerto Rico