Desempleo en EEUU genera 4,4 millones de solicitudes de pensiones

9c2c5d3065314e58ae4136cfb7e0f6df

Las peticiones han aumentado y bajado según los cierres de semana

Estados Unidos.-La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (EEUU) informó este jueves que un total de 4,4 millones de solicitudes de pensiones se han generado en esa nación, a causa del desempleo.

Las peticiones han aumentado y bajado según los cierres de semana, hechos por la institución de estadounidense, que llegó a registrar hasta 6,87 millones en la semana que finalizó el 28 de marzo.

Para la semana del 11 de abril, la tasa bajó a 5,2 millones y actualmente se encuentra en 4,4 millones de solicitudes, reseñó AVN.

Mientras la pandemia del COVID-19 se acentúa en EEUU, las solicitudes sigue impactando en las personas desempleadas y no aseguradas.

El presidente del Grupo de Eurasia, consultora global de riesgos políticos, Ian Bremmer, explica en la red social Twitter, que en EEUU en cinco semanas se acabó con "todas las ganancias de empleos agregados en los últimos 11 años".

Según Perspectivas Económicas Globales semestrales del Instituto Peterson de Economía Internacional, la tasa de desempleo en la nación norteamericana, llegará en 2020, a su nivel máximo de 20 por ciento en verano.

Fuente: Globovisión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPapa Francisco: "Los humanos hemos pecado contra la Tierra al explotar sus recursos"
SiguienteDavid Collado: “Me siento satisfecho, hice todo lo que pude”