Departamento colombiano siembra 200,000 árboles en lucha contra la deforestación

COMPARTIR

El año pasado se perdieron 12,820 hectáreas de bosque en Antioquia

Un total de 200, 000 árboles fueron sembrados este sábado en el departamento de Antioquia como parte de una iniciativa para luchar contra la deforestación y para proteger los bosques.

La "Gran Sembratón Bosques de Vida" se realizó en los 125 municipios que conforman Antioquia, incluida Medellín, la capital departamental, y con ella las autoridades de esa región buscan sumar a la meta del Gobierno del presidente Iván Duque de sembrar 180 millones de árboles entre el año pasado y 2022.

"Estamos dándole a la naturaleza un sentido ético, dándole a nuestra protección de los bosques un sentido ético, una responsabilidad en el mundo de hoy", afirmó Duque, que sembró una especie nativa en el Cerro El Volador, en Medellín.

Según las autoridades, el año pasado se perdieron 12,820 hectáreas de bosque en Antioquia, el sexto departamento colombiano en el que hubo más deforestación.

"Hoy esta jornada se suma a un esfuerzo que tenemos como país, una meta, que es sembrar 180 millones de árboles para el año 2022. Vamos hasta ahora con el 13 por ciento de esa meta y todos días tenemos que salir a sembrar muchísimo más", añadió el jefe de Estado.

En la jornada participaron más de 30,000 personas que realizaron las siembras bajo rigurosos criterios técnicos, pues la selección de especies estuvo realizada y planificada teniendo en cuenta las características específicas del suelo.

“Necesitamos que toda la sociedad se movilice para sembrar, para reforestar, para que tengamos un sentido de que cuando sembramos estamos protegiendo vidas y estamos protegiendo el futuro de nuestros niños”, sostuvo el mandatario.

Esta es la segunda vez en 2019 que Antioquia realiza una "Gran Sembratón Bosques de Vida", pues el pasado 24 de mayo se plantaron 106,095 árboles en todo el departamento.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJ Balvin arranca en Puerto Rico su gira, "Arcoiris Tour"
SiguienteAbogada asesinada de cinco disparos esperaba ayuda de las autoridades