Denuncian nuevos casos de heridos por bombas lacrimógenas en Chile

COMPARTIR

Las víctimas fueron agredidas mientras participaban en una manifestación

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informó que una adolescente de 15 años y un hombre adulto resultaron heridos por el impacto de bombas lacrimógenas en la cabeza.

Las víctimas fueron agredidas mientras participaban en una manifestación antigubernamental en la emblemática Plaza Italia, ahora conocida como Plaza de la Dignidad, este martes, detalló el INDH.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como Posta Central, de Santiago.

Según el INDH, la adolescente de 15 años fue intervenida quirúrgicamente y salió del pabellón la madrugada de este miércoles. "Su situación es muy grave y sigue con riesgo vital", mencionó el instituto.

El hombre, por su parte, presentó "hundimiento craneal", y también fue operado. "Igualmente está situación de gravedad y riesgo vital", detalla.

La jefa del INDH, Beatriz Contreras, dijo que los abogados de esa institución tienen conocimiento de otros seis casos de personas lesionadas por impacto de bombas lacrimógenas durante las manifestaciones de este martes en la capital chilena. Señaló que un equipo permanece en el Posta Central para dar seguimiento.

Fuente: RT 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLuis, Faride y Carolina encabezarán marcha caravana el domingo en DN
SiguienteEE.UU le pide a Rusia que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela