Denuncian Medio Ambiente abandona parque Los Humedales de Laguna Prieta en Santiago

ambiente

Dijeron que allí se permite la crianza ilegal de animales dentro de los humedales

Santiago, RD.- Instituciones ambientalistas denuncian el abandono por parte del Ministerio de Medio Ambiente del principal ecosistema de Santiago, como lo constituyen Los Humedales de Laguna Prieta, ubicado próximo a la avenida Hispanoamericana.

La Fundación Ecológico Tropical (Fundetrop) y la Sociedad Ecología de Puñal además de dar a conocer el abandono de esa laguna, que aseguran debe estar protegida por Medio Ambiente, también denunciaron que posiblemente la institución del Estado otorga permiso clandestino para que opere una mina en el lugar.

Además dijeron que allí se permite la crianza ilegal de animales dentro de los humedales; disminuyen el caudal de la laguna más grande y los puentes y senderos lucen abandonados, sin seguridad para proteger el parque y las personas que lo usan para ejercitarse.

Informan que en los últimos meses retiraron la seguridad del parque, y culpan al director provincial de Medio Ambiente con quien se reunieron en varias ocasiones para solicitarle acciones para proteger el parque y al viceministro de Áreas Protegidas.

Por: José Adriano Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComentario económico: La DGII en búsqueda del peso perdido
SiguienteMadre de cinco niños pide intervención en canal de Mao; agua contaminada entra a su casa