Denuncian inundación por falta de drenaje en Urbanización Giselle de Villa Faro

Aguacero

Dicen llevan más de 20 años esperando la solución del problema

Santo Domingo, RD.- Moradores de la Urbanización Giselle de Villa Faro, en Santo Domingo Este, pidieron este lunes la intervención de las autoridades, para resolver el problema de inundación que tienen en la Calle Primera de su comunidad desde hace más de 20 años.

La denuncia se produjo a través de nuestro número de WhatsApp, donde además aseguran que toda el agua que baja de la carretera de Mendoza y otras localidades, se queda aposada en su principal vía de comunicación por falta de un sistema de drenaje pluvial adecuado.

Los residentes afirman que llevan más de 20 años esperando la solución del problema y deploran que los alcaldes nada más se acuerdan cuando están en campaña política.

“Esto tiene 20 años y ningún alcalde viene a resolver, pese a las múltiples promesas. El ayuntamiento está enterado y solo promete ir en fechas y nunca aparece. Con la tormenta se nos entró el agua a las casas, el agua no se va jamás, dura ahí por días”, expresó una vecina, con la esperanza de que el alcalde Manuel Jiménez escuche sus reclamos.

Lea también: Aguaceros de últimas horas provocan inundaciones en GSD

Dijo que el sistema de drenaje colapsó, por lo que necesitan la intervención del Ministerio de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) y el Ayuntamiento de SDE lo antes posible.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMás de mil personas desplazadas entre primeros remanentes de Grace
SiguienteAgricultura trabaja para erradicar plagas en invernaderos de San José de Ocoa