Denuncian explotación de mujeres y riesgo ante Covid-19 por servicios de “table dance” a domicilio en Tlaxcala

EX 1

Un ‘table dance’ ubicado en el municipio Apetatitlán, Tlaxcala, lanzó una campaña mediante redes sociales para continuar brindando sus servicios

A partir del 26 de marzo, como medida para evitar la propagación del COVID-19, las autoridades sanitarias federales anunciaron el cierre de museos, cines, gimnasios, eventos de iglesias, teatros, zoológicos, así como bares, centros nocturnos y antros.

De este modo, un ‘table dance’ ubicado en el municipio Apetatitlán, Tlaxcala, lanzó una campaña mediante redes sociales para continuar brindando sus servicios, la cual ofrecía bailes privados a domicilio. Las promociones impresas y digitales difundidas desde el 3 de abril, precisaban que las jóvenes contaban con diversos paquetes a contratar.

Asociaciones defensoras de derechos y feministas exigieron a las autoridades investigar a centros nocturnos y negocios de explotación sexual que ofrecen esos servicios de a domicilio. Foto: @MTPNoticias
Ante ello, asociaciones defensoras de derechos y feministas exigieron a las autoridades investigar a centros nocturnos y negocios de explotación sexual que ofrecen esos servicios de a domicilio en Tlaxcala.

“Han empezado a ofrecer servicio particular en las casas de los posibles clientes sin importarles la contingencia sanitaria, compartiendo paquetes y ofertas para continuar lucrando con los cuerpos de las mujeres”, detallaron.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

“Bares y centros nocturnos han publicado alternativas comerciales para ofrecer servicios de table dance a domicilio. Esto atenta no solamente contra la salud pública, sino por discriminación y trata de personas con fines de explotación sexual”, señalaron.

Ante el contexto sanitario y de violencia machista, pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de explotación sexual, y que investiguen la posibilidad de que se trate de casos de trata, en algunos casos de menores de edad.

De igual manera, solicitaron a la Secretaría de Salud realizar una investigación contra los establecimientos, y sancionarlos por incumplir con la indicación de cerrar por la pandemia.

Asimismo, acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que iniciara una queja por oficio contra el gobierno de Tlaxcala, por negar que existan posibles delitos y señalar que sólo investigarán si se presenta una denuncia, lo que pone en riesgo a las mujeres en lo que procede.

De este modo y ante el contexto sanitario y de violencia machista, pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de explotación sexual.

Por otra parte, solicitaron investigar la posibilidad de que se trate de casos de trata de mujeres, ya que de a cuerdo con el Diagnóstico de la situación de la Trata de Personas en México 2019, Tlaxcala se encuentra en la lista de estados que más comete este delito.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIntervienen mercado nuevo de la capital por insalubridad
SiguienteLanzan proyecto textil para suplir indumentaria médica al personal de salud dominicano