Internacionales

El demócrata Ralph Northam ganó las elecciones para gobernador en Virginia

Aplicando una derrota al republicano Ed Gillespie

El demócrata Ralph Northam ganó este martes las elecciones para gobernador en el estado estadounidense de Virginia, aplicando una derrota al republicano Ed Gillespie, quien era enfáticamente apoyado por el presidente Donald Trump, de acuerdo con proyecciones de redes locales de TV.

De acuerdo con esas proyecciones, Northam tendría a su favor el 52% de los votos, contra 47% para Gillespie, en una elección que mantuvo en vilo a todo el país, ya que el aspirante republicano hizo campaña siguiendo el modelo de Trump en las elecciones presidenciales del año pasado.

Vea también: El demócrata Phil Murphy ganó las elecciones para gobernador de Nueva Jersey

Gillespie centró su campaña en un fuerte discurso contra la criminalidad y los inmigrantes ilegales, tal como lo había hecho Trump en su marcha a la Casa Blanca.Sin embargo, no le alcanzó.

Tras la confirmación de la derrota el mandatario minimizó la importancia del resultado y dijo que el Gillespie «trabajó duro pero no me apoya a mi ni lo que creo».

«No olviden que los Republicanos ganaron 4 escaños sobre 4 en el Congreso y con la economía haciendo números récord vamos a seguir ganando, aún más que antes», agregó el mandatario.

En tanto, la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el ex presidente Barack Obama se metieron de lleno en la campaña a favor de Northam, y de esa forma los demócratas lograron una notable victoria.

El gobernador saliente de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, dijo en la noche del martes que «el miedo, la división y el odio no funcionan».

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción