Defensa Civil realiza jornada nacional de actualización en primeros auxilios básicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Santo Domingo y Santiago la Defensa Civil llevó a cabo jornadas de actualización en soporte vital básico y primeros auxilios básicos en las 32 provincias del país de manera simultánea.

Esto con el fin de fortalecer las capacidades de los voluntarios de la institución que trabajarán en los diferentes puestos de socorro durante el Operativo Semana Santa 2017.

Buscan proveer de mayores destrezas al personal en situaciones de emergencia, para dar una respuesta rápida, oportuna y eficiente durante la conmemoración de la “Semana Mayor”, señaló Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil.

En el caso de Santiago participaron cerca de 300 voluntarios y a nivel nacional, unos 2,153, quienes recibieron la capacitación en temas relacionados con el manejo de los casos de mayor incidencia para la población durante el asueto, como son: primeros auxilios básicos, obstrucciones de vías aéreas, heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, traslados, entre otros.

Redacción.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn sector Villa Olímpica de Santiago denuncian mal servicio de agua potable
SiguienteSe incendia vivienda en San Pedro de Macorís