Declaran situación de desastre en islas colombianas tras paso del huracán Iota

Declaran situación de desastre en islas colombianas tras paso del huracán Iota

El gobierno de la nación suramericana señaló que la afectación en la infraestructura es de 98 %

Colombia.- El gobierno colombiano declaró en situación de desastre las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia, tras el paso del huracán Iota.

Las autoridades señalaron que la medida se extenderá por un año para “agilizar los procesos de rehabilitación y reconstrucción”, reseñó Prensa Latina.

A la zona se deberá ingresar previa autorización y obliga a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres acordar un plan de asistencia humanitaria.

También, contempla la creación de albergues, suministro de agua potable, control epidemiológico, reconstrucción de las viviendas, reactivación económica y más.

El ministro neogranadino para la Salud, Fernando Ruiz, aseveró que instalarán unos concentrados y un hospital de campaña para la atención de los lesionados, se restablecerán los servicios y harán seguimiento a los casos activos de COVID-19 en esa región del país.

Iota pasó por territorio colombiano el lunes. El gobierno de la nación suramericana señaló que la afectación en la infraestructura es de 98 %.

Dos personas están desaparecidas, mientras sectores sociales y políticos denuncian la falta de un plan preventivo gubernamental.

Fuente: Globovisión /AVN 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOrtiz Bosch valora decisión Milagros Germán de no recibir publicidad del Estado mientras sea servidora pública
SiguienteChina dice oponerse “firmemente” a afirmaciones de funcionarios de EE.UU