Destacado

¿De dónde viene el nombre de “Dodgers”?

Algunos archivos muestran que la franquicia localizada en Brooklyn, Nueva York, inició llamándose Brooklyn Atlantics en 1883, utilizando el mismo nombre de un conjunto previo de Brooklyn que fracasó. Sin embargo, el club comenzó el 1884 como los Grays (por el color gris de sus uniformes) y la ciudad de Brooklyn o la Church City Nine (A Brooklyn se le conocía también como la Church City).

Según el club, el nombre se originó en 1896 como los Brooklyn Trolley Dodgers. Las grandes construcciones del trolebús eléctrico enfrente del Eastern Park causaban que los aficionados tuvieran que esquivar dichos “trolleys” camino al parque. Dichos seguidores fueron conocidos como los Trolley Dodgers, y el equipo adoptó ese nombre y luego lo acortó a simplemente Dodgers.

Luego de que seis de sus jugadores contrajeran matrimonio casi de manera seguida tras la campaña de 1888, el club fue llamado los Bridegrooms (Los Novios). En 1891, después de que John Montgomery Ward se convirtiera en el manager, fue utilizado el sobrenombre de “Ward’s Winders”. En 1893, Dave Foutz se convirtió en manager y nuevamente el equipo adquirió otro apodo, el de “Foutz’s Fillies”.

Los Dodgers tuvieron varios apodos. La llegada de Ned Hanlon como estratega, hizo que los Dodgers fueran llamados “Brooklyn Superbas”.

Entre 1915 y 1931, el equipo también fue conocido como los Robins, por el manager Wilbert Robinson. Entre 1931 y 1957, los cronistas se referían al equipo como “The Flock”. Pero fue más popular el sobrenombre de “Bums” o “Dems Bums” entre 1937 y 1957, que derivó de una caricatura de William Mullon. El término podía ser utilizado entre los seguidores de los Dodgers, pero era considerado ofensivo si venía de alguien que no era seguidor del equipo.

El primer año que el nombre “Dodgers” estuvo en el uniforme del club fue en 1933, y el equipo se llevó consigo el apodo cuando se mudó a Los Ángeles tras la temporada de 1958.

Ken Gurnick ha estado a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com desde el 2001.

Por: Mlb

Más contenido por Redacción CDN