Estilos de vida

Daños a la salud que puede causar el uso excesivo de los corséeles

Será mito o realidad que las cinturillas hacen milagros

Santo Domingo,RD– Los medios de comunicación les han introducido a las mujeres que para ser perfectas hay que tener una cintura marcada y pequeña, por lo que muchas  son incitadas  a recurrir a métodos de cirugías platicas o a utilizar los famosos corséeles. 

Apretarse  la cintura es un  método utilizado desde la antigüedad, donde las damas lo  utilizaban para moldear  su silueta.  Actualmente figuras nacionales e internacionales del medio artístico  han puesto de moda las cinturillas, presentándolas a través de sus redes sociales como la forma de obtener una cintura de avispa.

¿Pero será mito o realidad que las cinturillas hacen milagros?

Según Evelyn Ortiz, representante de una tienda de fajas en  la República Dominicana,  asegura  que el uso continuo de esta prenda ayuda adelgazar el  abdomen por la compresión que le hace al mismo,  provocando que con el uso continuo la  mujer sienta menos hambre y a la vez su cuerpo tome la forma de la cinturilla.

Ortiz  afirma, que la faja hace milagros desde el primer día que la usas, ya  que reduce dos tallas inmediatamente. Recomienda que para ver resultados rápidos se debe colocar diecinueve (19) horas, o quitársela solo para dormir y bañarse

Puedes leer: Dormir adecuadamente puede prevenir las enfermedades del cerebro

Explica que la ventaja de las cinturilla es que hace que la mujer se sienta más alta, delgada ,  sexy y que les  escondan  los rollitos de más ,y que todo esos beneficios que  ofrece el corsél    lo pueden obtener con tan solo (1,800 a 3,500 pesos  RD),  precio en que oscilan las cinturillas en el mercado.

En cambio la doctora especialista en medicina general Michael Colón, explica que  una faja jamás se puede usar para reducir la cintura y menos por horas prolongadas, por diversas razones:

Porque  obliga a la caja torácica o sea a los huesos a cerrase de la forma que tiene la faja reductora, tomando en el riesgo de atrofiar  los órganos a través de la presión que ejerce al cuerpo pudiendo provocar el  desplazamiento  de algunos órganos por ejemplo los riñones.

o      El uso continuo de las fajas por largas horas no deja que la piel respire lo que puede provocar una deshidratación.

o      Puede causar problemas respiratorios, ya que los pulmones  no reciben la cantidad de oxígeno, provocando  una respiración intensa  o rápida  causando lo que es un sofoque.

En la misma línea  la  doctora Katherine Rodríguez, expresó   que estas fajas pueden disminuir la circulación del corazón y  causar problemas  respiratorios.

Según  estos expertos entrevistados indican que  las fajas pueden causar daños irreversibles pero, a pensar de las advertencias ¿por qué  las mujeres continúan utilizando las cinturillas?

La psicóloga Verónica Sánchez, indicó que las mujeres utilizan las fajas debido a un trastorno psicológico vendido por los medios de comunicación, donde las hacen creer que con un articulo su vida cambiará  y serán exitosas  pero, la realidad es solo un espejismo para incitar el consumismo.

Unos de los beneficios que promete las cinturillas es  mantener la  piel firme pero el entrenador de gimnasio Marcos Guzmán, explica que esta prenda no permite  el desarrollo de  los músculos y lo que realmente  provoca es  un descaste y flacidez en la zona utilizada.

Recomendaciones

Te recomendamos después de esta investigación tener cuidado con los métodos que utilices para adelgazar ya que te pueden causar daños irreversibles para tu salud.

Si optas por utilizar una cinturillas  toma en cuentas  lo siguen:

No usar  este tipo de fajas sin consultar a un medico

Evitar el uso prolongado de esta prenda

No comprimir con tallas muy pequeñas los órganos

Antes de comprar un producto investigar sobre él .

No dormir con ellas puede ser fatal para su salud

 

Por : Lina Bautista

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias