Salud

Danilo: “Necesitamos de la contribución de todos para frenar propagación del Covid-19”

Santo Domingo RD.,- Debido a que, este año, el Día Mundial de la Salud, sorprende a la humanidad arropada por una de las peores crisis sanitarias de las historias: el coronavirus (COVID-19), el presidente Danilo Medina invitó a la población a reflexionar sobre la necesidad de permanecer en sus hogares.

“Ahora, el azote del coronavirus y su transmisión vertiginosa e implacable, nos invita a reflexionar sobre la necesidad de mantenernos en casa como la forma más idónea de evitar el contagio”, planteó el jefe de Estado en un mensaje en ocasión de la fecha dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Vea también: Cámara de Diputados convoca a sesión este jueves para conocer proyecto extensión estado de…

A continuación, mensaje integro del presidente Danilo Medina:

La conmemoración, este 7 de abril, del Dia Mundial de la Salud, sorprende a la humanidad arropada por una de las peores crisis sanitarias de la historia: el coronavirus, Covid-19, qua ha avanzado la calificación de pandemia.

La creación de este día se produjo en la Asamblea Mundial de la Salud, rechazada en el año 1948 y la fecha del 7 de abril se escogió para hacerla coincidir con la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

Para proclamar la celebración de este Dia. dicha Asamblea se basó en «la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas».

Aunque la Organización Mundial de la Salud escoge cada ano un tema basado en necesidades y sugerencias de sus Estados miembros, esta vez, debido a la grave situación mundial creada por el nuevo coronavirus, el organismo no hizo una selección al respecto.

A pesar de los esfuerzos de as permanentes campanas de la OMS, destinadas a fomentar que la sanidad cubra todo el planeta y haga posible la cobertura de salud a los lugares más remotos, millones de personas en el mundo carecen todavía de acceso a una esencial asistencia médica.

Ahora, el azote del coronavirus y su transmisión vertiginosa e implacable, nos invita a reflexionar sobre la necesidad de mantenernos en casa, como la forma más idónea de evitar el contagio.

Necesitamos de la contribución de todos para poner freno a la frenética propagación del Covid-19, que se transmite como plaga y sin contemplación, contribuyendo al exterminio de un segmento importante de la población mundial.

Por: Edith Báez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias