Dan de alta al niño único superviviente del accidente de teleférico en Italia

En la tragedia murieron 14 personas. Sólo sobrevivió Eitan.

Roma.- Eitan, el niño de 5 años único superviviente de la caída al vacío de una cabina de teleférico en el norte de Italia el pasado 23 de mayo, fue dado de alta hoy y regresó a la localidad de Pavía con su tía, quien se ocupará de él tras la muerte de sus padres y su hermano.

El niño estuvo ingresado durante varios días en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regina Margherita de Turín (norte) debido a las lesiones y el 1 junio pudo ser trasladado a planta y comenzar un programa psicológico ante la tragedia que ha sufrido.

Según los medios, el niño ya ha sido informado de la muerte de sus padres y de su hermano, de origen israelí, en el accidente y ahora vivirá con su tía Aya, también residente en Pavía.

El desastre se produjo cuando la cabina del teleférico cayó al vacío entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa (norte), causando la muerte de 14 personas que viajaban dentro. Sólo sobrevivió Eitan.

Paralelamente, Italia sigue con atención la investigación del caso, que conmocionó a la opinión pública, después de que los tres acusados de la caída ingresaran en prisión de forma cautelar tras responder a un interrogatorio.

El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron poco después en libertad, aunque siguen en la lista de investigados.

Mientras que el jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivó el sistema de frenado, lo que originó la caída.

Los tres responsables de la instalación están acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Tadini ha reconocido que desactivó una parte del sistema de frenado, según él para agilizar el movimiento del teleférico, lo que supuestamente hizo que al romperse el cable la cabina cayera al vacío.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl hielo del Ártico disminuye el doble de rápido de lo previsto, avisa la ESA
SiguienteDetienen a Diego El Cigala por violencia de género en Madrid