Política

Cuestionan crecimiento de la economía RD evidenciado en informe BC

Dicen este crecimiento está sustentado en el endeudamiento del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sectores políticos y sociales cuestionaron el informe económico dado a conocer por el Banco Central que da cuenta de que la  economía dominicana creció un 7.3% en junio, promediando un 6.7% en primer semestre de 2018.

El Movimiento Marcha Verde y el presidente de la Alianza por la Democracia, Max Puig, sostuvieron que este crecimiento está sustentado en el endeudamiento del país.

Max Puig dijo que con el crecimiento de la economía dominicana también han aumentado las muertes maternas, los embarazos en adolescentes y los fallecimientos neonatales.

Agregó que el país está organizado en un modelo económico que se alimenta de la corrupción y la impunidad, razón por la que, a su entender, cuando crece la economía, aumentan múltiples elementos negativos.

Mientras que para representantes de la sociedad civil, como María Teresa Cabrera del Movimiento Marcha Verde, el crecimiento económico está concentrado en pocas manos, lo que no se traduce en bienestar para los sectores menos pudientes del país.

Según el Banco Central, los sectores económicos que más crecieron el período enero-junio de este año fueron la construcción, con un 13.2%, zonas francas, con un 11%, salud, con un 8.2% y comercio, con un 8.1%.

Manuel Robles, también del Movimiento Marcha Verde, dijo que el crecimiento económico que se le presenta a la población de manera periódica no se refleja en la calidad de vida de los dominicanos.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN