Cuatro muertos en Guatemala por deslaves causados por huracán Eta

Cuatro muertos en Guatemala por deslaves causados por huracán Eta

Eta continúa descargando lluvias en toda Centroamérica

Guatemala.- Al menos cuatro personas, entre ellas dos niños de 2 y 11 años, murieron en deslaves en Guatemala por el paso de la depresión tropical Eta, informó este jueves protección civil, que también dio cuenta de otras dos personas desaparecidas en el país.

Los fallecidos en Guatemala se suman a otras víctimas de Eta, que el martes impactó el norte de Nicaragua como huracán categoría 4 y que ya se había cobrado la vida de dos niñas por derrumbes en Honduras y de dos mineros por deslaves en el Caribe Norte nicaragüense.

Los menores guatemaltecos murieron en la aldea Los Trigales, en Quiché (norte), luego de que un deslave soterrara su precaria vivienda, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, David de León.

Otra víctima murió en el poblado de Chinautla, colindante al norte con la capital guatemalteca; mientras que la cuarta falleció en la aldea Pajales, también en Cunén, donde hay dos desaparecidos, comentó De León.

Eta continúa descargando lluvias en toda Centroamérica, donde ha provocado desprendimientos de tierra por la saturación de suelos.

Según la Conred, la depresión tropical ha causado en Guatemala 89 incidentes, puesto a 487 personas en riesgo, hay 33.282 personas afectadas por inundaciones o bloqueos de carreteras, 1.801 evacuados, 408 albergadas, 92 viviendas en riesgo y 443 viviendas con daños.

Además, los fuertes vientos han derribado 18 árboles en distintos puntos del país, en especial en el norte y oriente.

En tanto, en el caribeño departamento de Izabal las lluvias causaron inundaciones de calles, carreteras y viviendas por desbordamiento de ríos, observó un periodista de la AFP.

Por: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncia cúmulo de basura en barrio La Rosa de Herrera, pide intervención del ayuntamiento
SiguienteGabinete de Políticas Sociales cambiará pisos de tierra por cemento en Los Alcarrizos