Crecida del río Soco impide a maestros y alumnos acudir a escuela para inicio año escolar

Crecida del río Soco impide a maestros y alumnos acudir a escuela para inicio año escolar

Meteorología mantiene alerta para varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crecida del río Soco, producto de las lluvias recientes, ha impedido que maestros y alumnos acudan a clases en el inicio del año escolar en el municipio Ramón Santana, en El Seibo.

Precisamente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Vea también: Presidente Medina encabeza acto de inicio año escolar; se reportan inconvenientes en algunos centros

Esto se debe a que el panorama meteorológico está dominado por el desplazamiento sobre el territorio local de  una  vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, al noreste del país. Pronosticó que durante las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche este fenómeno presentará condiciones favorables con la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEEUU y Corea del Sur inician ejercicios militares
SiguienteComportamiento humano en aeropuertos y aviones