Crean “Promiches” en apoyo al desarrollo de nuevo polo turístico

David Collado estuvo presente en una primera reunión técnica realizada en la zona

Miches, El Seibo.- Con la participación de trece empresarios de la región, fue creada la primera institución empresarial para el desarrollo y posicionamiento del destino turístico de Miches “Promiches”.

La nueva Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (Promiches) promueve la instalación y el crecimiento de negocios innovadores y responsables, que protejan y pongan en valor la diversidad ambiental y cultural de la zona, y que verdaderamente diferencian la oferta turística nacional, contribuyendo así con el desarrollo social y económico del país.

En una reciente reunión de trabajo, los miembros de Promiches recibieron al Ministro de Turismo, David Collado, quien se desplazó hasta la localidad en compañía de su equipo técnico, compuesto por: Patricia Mejía, viceministra de Destinos; Shaney Peña, directora Técnica de Planeación y Proyectos; Sixto Brea, director Técnico del Ceiztur; Brenda Morales, directora Técnica de Confotur y el director General de Cestur, general de brigada piloto, Juan Carlos Torres Robiou, F.A.R.D.; entre otros ejecutivos del Ministerio de Turismo.

“Esta primera visita del ministro David Collado junto a su equipo de trabajo, constituye un gran apoyo para el sector privado de Miches; demostrando que el gobierno está dispuesto a escuchar cuáles son las prioridades que debemos atender juntos para desarrollar un modelo turístico responsable con el medioambiente e inclusivo con la comunidad”, expresó Héctor Garrido en representación de Yamil Isaías, presidente de Promiches.

Por su parte, el Ministro de Turismo valoró el hecho de que una segunda generación se haya puesto de acuerdo para aprender de los errores cometidos en otros destinos, y dijo estar cumpliendo con la tarea de acercarse a las localidades para dar seguridad a los inversionistas y empresarios del sector.

Durante la reunión, en la que se conversó sobre las necesidades del municipio y las oportunidades de trabajo conjunto en favor de la construcción de este nuevo destino turístico se visitaron las comunidades de La Mina de Oro e Hicaco Blanco; así como el entorno de la playa Costa Esmeralda y el proyecto Tropicalia.

Promiches está integrado por trece miembros promotores, operadores y terratenientes, cuyas inversiones proyectadas suman mil ciento ochenta millones de dólares (UD$ 1,180,000.00) para el desarrollo de 3,400 habitaciones hoteleras; 1,400 habitaciones residenciales; y la infraestructura necesaria para mantener la operación.

Estas inversiones generarán, en su primera fase, 5,200 empleos directos en beneficio del municipio de Miches, la provincia El Seibo y toda la región este del país, diversificando además la oferta turística nacional hacia un modelo de lujo sostenible, y elevando el nivel de competitividad de nuestro país ante el mundo.

Promiches está conformada por los señores: Yamil Isaías, de Development Sicuani; William Phelan, del Proyecto Tropicalia; Paola Mora, de Club Med Miches; José Ramón Astarloa, de Dreams/Secrets Costa Esmeralda; Frank Elías Rainieri, de Ciudad Esmeralda; George A. Nader, del Proyecto Maralda; José Blanco, de Viva Miches; Marcial Suárez, de Desarrollo Punta Hicaco; Jason Sees, de Agroindustrias Carlyle Sees; Giovanni Rainieri, de Corporación Celedín; Alfredo Guzmán, representante de Corporación Rivera del Yásica; Diego Aguayo, de Bahía Esmeralda; y Carl Carlson, de Inversiones Yubaso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSacrifican segundo cocodrilo en Australia en busca de los restos de hombre desaparecido
SiguienteEN VIVO: Todo listo para recibir vacunas contra la COVID-19 desde la India